Ralf Dahrendorf

(1929): Sociólogo liberal, -lo que pueda hacer el mercado que no lo haga el estado. Miembro de la Casa de los Lores, ex director de la London School Economía, expresidente del St. Anthonys College de Oxford ¿Como no iba ser liberal.. Igual que Guiddens, José?. Le da un buen varapalo a Guiddens y a Beck (La Vanguardia 27-09-1999).

Ralfp

Crítico del funcionalismo estructural, representado por Talcott Parsons, según él y otros autores -Lockwood, Rex- Parsons proporciona una explicación poca satisfactoria de los orígenes del orden social, porque no concede importancia, a los enfrentamiento de intereses producidos por las divisiones sectoriales dentro de la sociedad global: La Teoría del Concenso de la integración o el Valor, necesita complementarse o entrelazarse con La teoría del conflicto, en otros Teoría de la coerción, tal como se puede deducir de la obra de Marx -Extraído de ECSA, de Guiddens, pag 13. Propiedad, segun Dahrendorf, no es aquello que se posee, sino que se refiere a los derechos relacionados con el objeto. Segun Darhenddorf, la cuestión clave con la que se enfrentan todos los países europeos, actualmente, es como crear una mejora económica sostenible en los mercados globales sin sacrificar al mismo tiempo la cohesión básica de sus sociedades o las instituciones que garantizan la liberta

d. Tercer vía nuevo laborismo (muy apoyado en las tesis de Guiddens, pueseto en práctica por Blair) La Tercera Vía de Guiddens, sitúa la tarea de combinar la creación de riqueza con la cohesión social en diverso contextos incluyendo los grandes cambios producidos por la globalización, el nuevo diálogo con la ciencia y la tecnología, y la transformación de valores y estilos de vida. Señala luego seis áreas de la política de la tercera vía:

1 una nueva política o segunda democratización; 2 una nueva relación que una al estado, el mercado y la sociedad civil; 3 una nueva política que incorpore inversiones sociales, especialmente en educación e infraestructuras; 4 una reforma fundamental del estado del bienestar creando un nuevo equilibrio de riesgo y seguridad; 5 un

a nueva relación con el medio ambiente que tenga como base la modernización ecológica; 6 un fuerte compromiso sobre iniciativas transacionales en un mundo de soberanía difusa.

El proyecto de tercer vía  ha sido descrito como una combinación de economía neoliberal y política social demócrata, Dahrendorf, no está de acuerdo. El termino Tercera Vía muestra una curiosa ausencia de realismo histórico entre sus protagonistas. Muestra también una desafortunada necesidad de tener una ideología unificada. Para nosotros ha pasado la era de los sistemas.

La Tercer Vía pro

pone un versión mas hegeliana del mundo,  en un mundo abierto no hay una, dos o tres vías sino un número indefinido de ellas. La cuestión de como crear riqueza y cohesión social en sociedades libres puede ser la misma en todas partes, dado que resulta de unas condiciones ampliamente globales; las respuestas, empero, son múltiples, hay muchos capitalismos, no sólo el de la Escuel de Chicago; hay muchas democracias, no sólo la de Westminster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s