Jacques Monod:

Biólogo y bióquimico «El azar y la necesidad  ensayo sobre la filosofía natural de la biología moderna, 1970. Este libro influyó mucho sobre Prigogine.

Monod

Otras aportaciones, como las distinciones conceptuales entre diversas clases de bienes público y se

mipúblicos y l a teoría de los cluves, han ampliado asimismo, su potencionalidad. La fecundidad de la teoría de la Acción Colectiva para el análisis de la realidad de ha demostrado en muy variados campos. 

El mismo Olson llevó a cabo un estudio comparado del crecimiento económico que le permitió conclu

ir que un alto nivel de acción colectiva de los grupos de interés es perjudicial  para la prosperidad general de la sociedad  -en su obra Auge y decadencia de las Naciones, Ariel, 1986-. Otras aplicaciones abarcan desde los mecanismos de organización de los mismos sindicatos hasta las posibilidades de cooperación para el mantenimiento de los bienes comunes, como los bosques o los acuíferos; desde efectos perversos se ciertas regulaciones estatales, que acaban  siendo aprovechadas por grupos relativamente aventajados, hasta la asimetría de la alianzas internacionales, que cabe ejemplificar con el papel de Estados Unidos en la OTAM -puede encontrase una excelente compilación de estas desarrollados en Toedd Sandler,Theory Applications, 1982, El País, 910-1993.S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s