Paneles


Publicado por tecnología actual
En más de 30 países el precio de la energía producida por el sol y el viento es igual o incluso se sitúa por debajo del carbón o del gas natural, según un informe publicado este mes por el Foro Económico Mundial. Según los expertos, a corto plazo dos tercios de todas las naciones del mundo experimentarían el estado conocido como ‘la paridad de la red’.
Para elaborar el informe los especialistas del Foro han analizado los datos de muchas fuentes, incluido el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la organización Bloomberg New Energy Finance. De esa forma han querido evaluar los cambios de las inversiones globales en energía renovable presentando una hoja de ruta para la infraestructura de este tipo de energía.
El cambio inesperado, explican los expertos, se debe gracias al aumento de la eficacia de los paneles solares, que creció del 15 al 22 por ciento y la de los aerogeneradores, que pasó del 25 al 50 por ciento. Además, los gastos vinculados con los módulos fotovoltaicos cayeron en un 80 por ciento en comparación con los datos del año 2009.
Asimismo, el informe constata que todo el mundo invierte en energía renovable, una tendencia liderada por los países asiáticos. En los últimos años –advierten los expertos– el aumento de las inversiones se produjo sobre todo en Asia Pacífico, con China en primer lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s