Diamante


Facil y barato

Publicado en avances científicos.

La lonsdaleíta, diamante llamado así en honor a la geóloga británica Kathleen Lonsdale, es una de las estructuras sólidas más duras del planeta. Descubierto en 1967, hasta ahora se conocían pocos métodos para producir un diamante que se origina por compresión de las moléculas de carbono bajo presiones tan altas como la caída de un meteorito.
Sin embargo, científicos de la Universidad Nacional Australiana han encontrado una forma mejorada de sintetizar la lonsdaleíta utilizando un método que disminuye la temperatura necesaria desde más de 1.000 °C a 400 °C. Es uno de los materiales más fuertes del planeta y puede cortar prácticamente cualquier otra sustancia sólida. Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista ‘Nature Search’
A pesar de que estos diamantes no tienen valor en la joyería por ser sintéticos, su excepcional fuerza los convierte en un elemento único para aplicaciones diversas de la industria. La lonsdaleíta puede ser utilizada en áreas complejas como la minería e instalarse en taladros que podrían cortar prácticamente cualquier superficie sólida.
“Los diamantes continúan siendo los mejores amigos de los científicos. Siempre que se necesite un material extremadamente fuerte para cortar algo se podría acudir a este nuevo diamante, que tiene la capacidad de hacerlo de manera fácil y rápida”, considera la doctora Jodie Bradby, miembro del equipo de investigación de la citada universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s